Link Building SEO

Link Building SEO

Link Building SEO

El Link Building SEO es una estrategia que se ha convertido en una tendencia muy popular en los últimos tiempos para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, haciendo uso de enlaces en dominios externos para aumentar la autoridad de nuestra web de forma artificial.

Estos enlaces se les conoce con el nombre de backlinks y se utilizan en un texto para redirigir al lector a otra web que contiene información relacionada con la que está leyendo, lo que aumenta el tráfico orgánico a una website.

Estrategias de Link Building SEO

Cuando se habla de emplear Link Building SEO para nuestra web, muchos piensan que se trata de poner enlaces en grandes cantidades de una sola vez, sin embargo, si se agregan muchos backlinks en poco tiempo, los buscadores pueden considerar que no han sido obtenidos de forma orgánica.

El Link Building como estrategia SEO debe realizarse, pero no de cualquier manera. Iniciar una campaña de esta naturaleza sin tener conocimiento de cómo hacerlo puede significar una pérdida de tiempo, o peor aún, ser penalizados por Google y la suspensión de la página.

Para iniciar una campaña de Link Building se debe tener muy bien definidas las estrategias que se van a emplear y para ello lo mejor es confiar esa tarea a personas expertas en la materia. Por ello, lo mejor es contar con una Agencia de SEO.

Cuando se aplican estrategias de Link Building, lo que se busca es lograr un mejor posicionamiento de nuestra web, haciendo uso de links insertados dentro de contenidos de calidad con información útil y anchor text naturales que atraigan mayor cantidad de visitas.

¿Por qué utilizar una Agencia para hacer Link Building SEO?

Nuestra Agencia SEO realiza auditorias de links a fin de encontrar enlaces perjudiciales o poco naturales, así como patrones que puedan ser objeto de penalizaciones por parte de Google y a partir de allí crear links de calidad.

Realizamos guest blogging como parte de estrategia para link building, intercambiando contenido de calidad con otros autores, con el propósito de poder poner nuestro enlace en su página a cambio de poner su link en nuestra web.

La creación de contenido de calidad relacionado con nuestro producto o servicio, con valor real, será fundamental a la hora de integrar enlaces de forma natural, que sean muy visibles y que garanticen el aumento sustancial de tráfico orgánico hacia nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba