El Hosting en el Seo

El Hosting en el Seo

El Hosting en el Seo

El Hosting en el Seo. El alojamiento web es uno de los factores más esenciales a tomar en consideración para nuestra pagina web, y por consiguiente en nuestra estrategia de SEO. Por alojamiento entendemos el espacio físico remoto donde esta albergada nuestra página web y todos y cada uno de los servicios que nos ofrece nuestro distribuidor acerca de nuestra página web,

Si pensamos en crear una web nueva, este es el instante de valorar un buen alojamiento web y contratarlo.

Si lo que estas haciendo es un análisis de posicionamiento web, entonces debes proseguir los próximos pasos para conocer lo bueno o bien malo que es el  alojamiento que tengas contratado y ver de qué manera solventar, o bien cuando menos progresar, los inconvenientes detectados.

Ahora, listaremos aquellos factores primordiales que determinarán lo bueno o bien malo que puede ser la empresa de alojamiento web. Si tu página web está albergada en un alojamiento web propio, enhorabuena por el hecho de que vas a tener considerablemente más control sobre los factores listados ahora y los vas a poder alterar mismo.

Tiempo de contestación de nuestras páginas webs.
¿No pensáis que si el tiempo que tarda en entregarse nuestra página es pequeño el cliente del servicio de Google (nuestro visitante) va a tener una mejor experiencia? Por tal razón para un buscador como Google el tiempo de contestación es un factor a tener muy en consideración para posicionar una página ya antes que otra.

Para saber si nuestro alojamiento web está suficientemente listo para servir nuestras páginas en un tiempo de contestación razonable vamos a deber hacer el próximo análisis.

Vamos a usar la herramienta Screaming Frog Seo Spider. Vamos a abrir la herramienta y en modo spider introduciremos el dominio de la página web a examinar consiguiendo el próximo resultado en la pestañita Internal.

Es esencial tener en consideración que a veces es posible que estos tiempos de contestación se puedan reducir sin mudar de alojamiento web incorporando ciertas recomendaciones que os vamos a contar más adelante.

En el momento en que tengamos catalogadas todos y cada uno de los elementos que se descargan los robots vamos a deber ordenar por la columna Response Time de mayor tiempo a menor tiempo. Toda aquella página que tarde más de tres segundos ha de ser inspeccionada y vamos a deber trabajar en reducir su tiempo de contestación. En este chequeo de páginas individuales vamos a deber valorar si la página o bien elemento que tarda en descargarse es una página relevante o bien no. Si, por poner un ejemplo, todas y cada una nuestras páginas se descargan en no más de 1 segundo (tiempo de contestación buenísimo) y hay una página que no es muy relevante y tarda cuatro segundos en contestar, entonces no ha de ser un quebradero de cabeza su solución, procuremos reducir el tiempo de contestación, mas si no lo logramos no va a ser un inconveniente significativo.

Otra de las acciones que vamos a deber realizar es la de conseguir el tiempo medio de contestación de todas y cada una de las páginas de nuestro lugar. Para esto vamos a deber descargarnos la Excel y filtrar por las páginas (contenido HTML) y conseguir la media de sus tiempos. Si la media de los tiempos supera los tres segundos entonces tenemos un arduo problema con nuestro alojamiento.

Ahora, os contamos las primordiales técnicas a continuar para reducir los tiempos de contestación de tu web:

Si el tiempo de contestación del HTML es larguísimo acá solo puedes optar a configuraciones de servidor como la compresión del HTML. La próxima opción alternativa va a ser la de cachear el contenido en servidor. Con esta última acción debemos tener mucho cuidado puesto que sin reiniciar el servidor, como cometamos un fallo en la modificación de una página y el servidor se la sirva a algún usuario, entonces no vamos a poder mudar el contenido hasta el momento en que expire la caché del servidor. Asimismo vamos a poder recurrir a el cacheo en cliente del servicio, y esta alternativa va a ser buenísima para progresar la experiencia de nuestros usuarios, mas debemos tener muy en consideración que los robots de los buscadores web no comprende de caché y siempre y en toda circunstancia se descargarán nuestras páginas toda vez que accedan a ellas.

Si el tiempo de contestación es largo para una imagen, la opción mejor que tenemos a nuestro alcance es la compresión y optimización de la imagen. Debemos revisar que el formato de la imagen es un formato comprimido como jpg, png o bien gif. Asimismo vamos a deber explorar si podemos comprimir más la imagen usando herramientas como https://compressor.io/ . El próximo paso va a ser el de preguntarnos si el tamaño de la imagen que estamos descargando es el conveniente para la página en cuestión. Uno de los errores más frecuentes es el de señalar a una página que se descargue una imagen cuyo tamaño es considerablemente mayor que el espacio reservado para esta en el sitio web.

En el caso que el tiempo de contestación sea largo para archivos estáticos como hojas de estilo (css) o bien código javascript (js), entonces solo vamos a poder progresar este tiempo reduciendo el tamaño a través de minimización del contenido y compresión. Asimismo vamos a poder estudiar si todo el código javascript y css del archivo es preciso, puesto que muchas veces se guardan líneas y líneas de código que se emplearon a lo largo de la vida de la página web y que ya no son precisos, mas por temor al qué va a pasar, jamás se suprimió.

Emplear la cabecera http If-Modified-Since. Esta cabecera le señala a quien pide una página determinada cuando ha sido la última modificación de la página. Esto ayuda a los robots a optimar el tiempo de análisis de la página web puesto que si la versión de la página que tiene guardada en su índice es mayor que la última vez que se actualizó la página, entonces se evitará el descargar nuevamente la página para volverla a examinar. Aunque este factor podría introducirse en otra sección de este tutorial, la hemos querido poner acá puesto que hay algunos hostings que te dejan configurar tu servidor web a fin de que soporte esta cabecera y otros no lo dejan.

Disponibilidad
Otro de los grandes factores para valorar o bien no a nuestro alojamiento web es la disponibilidad de nuestra página web. Es fundamental que nuestra página web esté siempre y en todo momento levantada y marchando. Imaginaros que nuestra página web se cae y justo en ese instante el robot de google comienza a examinar nuestra página web. ¿Qué imagen se llevará Google de nuestra página web? Puesto que no buenísima la verdad, y esta indisponibilidad nos penalizará en nuestro posicionamiento. Ni mentar la imagen que se va a llevar nuestro potencial usuario si al acceder se halla una indisponibilidad en nuestra página web. Por tal razón es muy aconsejable emplear herramientas que midan la disponibilidad de nuestra página web y nos informen de caídas de exactamente la misma.

Compartición de IPs
Si la modalidad que escogemos en nuestro distribuidor es el de alojamiento compartido, debemos tener mucho cuidado pues a nuestra página web se nos asignará una IP, y esa ip tendrá diferentes webs, cuya reputación va a poder afectar al posicionamiento de nuestra página web.

Google comprende de dominios, mas asimismo de ips, pudiendo asociar la calidad mala de nuestros vecinos a nuestra web. Para examinar las webs que usan nuestra ip podemos emplear la herramienta “Neighbourhood Checker” de Majestic. Esta herramienta nos va a dar los dominios asociados a nuestra página web.

alojamiento seo ip compartida

Por tal razón, si nuestro proyecto se lo puede permitir siempre y en toda circunstancia aconsejamos tener un servidor dedicado con nuestra ip.

Conexión HTTP persistente o bien Keep-alive
La conexión persistente HTTP es otro factor posicionamiento SEO que debemos tomar en consideración sobre todo en el canal móvil. De nuevo nos encaramos a un factor de alojamiento y posicionamiento web en buscadores en tanto que su implementación se hace en el servidor.

¿Qué es una conexión HTTP persistente?
La conexión HTTP persistente no es más que un cambio en la comunicación entre un navegador y un servidor que reduce el tiempo de contestación de la web. Si nuestro servidor web no incorpora este género de conexión, toda vez que nuestro navegador se descarga un archivo (html, imagen, javascript, …) se debe abrir y cerrar una nueva conexión de comunicación. Por contra, si tenemos configurada la conexión persistente, desde el momento en que se comienza la descarga de la página solo se establece una conexión por la que se descargan todas y cada una los elementos web, sin abrir y cerrar nuevas conexiones con el consecuente ahorro de tiempo.

Para saber si nuestra página web incorpora conexión HTTP persistente podemos:

Examinar las cabeceras de nuestra comunicación y revisar si está la etiqueta keep-alive usando las herramientas de desarrolladores de Chrome.

Usar la herramienta de Supple que nos sirve para examinar si un servidor incorpora o bien no la conexión persistente.
alojamiento web seo keep alive supple

Como puedes ver el alojamiento web que escojamos nos va repercutir en buena medida en nuestro posicionamiento en Google, por tal razón, os aconsejamos mucho que escojáis un buen distribuidor de alojamiento y que os de garantías. ¿Tienes algún factor más que incorporar a esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba