Seo

Seo

Seo

¿Qué es SEO y por qué somos tu mejor opción?

Seo. Si tienes un negocio en línea, debes saber que solamente ofreciendo tu contenido o productos es difícil llegar a todos los posibles consumidores. Aquí es donde el SEO cobra vital importancia para mejorar el tráfico de tu página web.

Toda persona con un negocio en línea tiene el objetivo de mejorar sus ventas o servicios gracias a su posicionamiento en Internet.

Pero si no sabes lo que es el SEO, ¡no te preocupes! En AvanSEO te ofrecemos distintos servicios especializados de acuerdo a tu proyecto. Además, te explicamos paso a paso qué podemos hacer por ti y cómo pueden mejorar tus ingresos.

¿Sabes qué es SEO? Conoce la importancia que tiene

Antes de nada, debes saber que el SEO o Search Engine Optimization son todas las distintas técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad y búsqueda de una página web. En otras palabras, también se le considera optimización en motores de búsqueda.

En el momento en que un usuario busca un producto o información por internet, ¿por dónde lo hace? Por un motor de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Estos organizan todas las páginas web en su base de datos de acuerdo a distintos estándares.

Principalmente, el SEO permite que tu página web se posicione en los primeros lugares de una búsqueda implementando las distintas técnicas. Es por ello que también se le conoce como posicionamiento web.

Debido a esto, dos páginas web pueden ofrecer el mismo contenido, pero si una está optimizada con SEO, esta aparecerá primero en el buscador.

Optimizar tu página web con SEO traerá un mayor tráfico orgánico, o sea, los consumidores llegarán a ella de forma natural. Y eso se traduce en mayores ingresos para ti y tu negocio.

Así mismo, el SEO se divide en partes: SEO interno y SEO externo. El interno es todo lo que integra tu página web. Mientras que el externo es todo lo que se refiere a redes sociales y presencia en plataformas ajenas a tu web.

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

Una vez que ya sabemos qué es el SEO, hay que diferenciar en si seguimos o no las «recomendaciones» del motor de búsqueda. Black Hat SEO o White Hat SEO

  • Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
  • White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

¿Por qué es el SEO importante?

Conoce nuestros servicios SEO

Ir arriba